Cómo sintonizar canales en Smart TV LG: Configurar y ordenar

2022-09-17 10:49:25 By : Mr. Steven Han

Aunque usamos habitualmente aplicaciones para ver la tele por Internet o ver series y películas, como Netflix o HBO, también queremos ver los canales en nuestra tele. Y si es así, una de las principales cosas que hacemos cuando la compramos es buscarlos, ordenarlos. Por eso, te explicamos a continuación cómo puedes sintonizar y buscar canales en tu Smart TV LG.

Sea cual sea el modelo de televisión LG que tengas, todas permiten sintonizar los canales para buscar alguno nuevo o simplemente porque no funciona correctamente, porque la has comprado nueva, te la han regalado, etc. Desde los ajustes podemos ajustar qué veremos en nuestro televisor.

Dependerá del sistema operativo que tengas en tu Smart TV LG que debas seguir unos pasos u otros. Depende del año en el que compraste el televisor que tengas que seguir unos pasos u otros o tengas una versión u otra de webOS así que podemos comprobarlo antes de seguir este tutorial.

Es muy sencillo. Por ejemplo, si tienes una versión WebOS 3.5 a 4.5 lo sabrás por el mando a distancia o por el botón Home de la Smart TV. El mando debe tener la disposición que puedes ver en la imagen a continuación y será un modelo AN-MR19BA , AN-MR18BA o AN-MR650A de Magic Control. Si quieres saberlo según el menú, verás que aparece como en la foto. Son las versiones más recientes que existen en la actualidad.

Si tienes una versión webOS 3.0 de 2016 podemos verlo por el mando a distancia que será un Magic Control AN-MR650 con botones centrales como en la foto a continuación o con un launcher como el que puedes ver en la imagen.

Lo mismo ocurre con el modelo webOS 2.0 que tendrás si tienes una tele de 2015. Verás el mando como en la imagen y el launcher. Aunque debes tener en cuenta que, según explica LG, algunos modelos mejoraron la interfaz.

Una vez que tenemos claro qué modelo tenemos o qué versión del sistema operativo, podemos sintonizar los canales con un proceso que varía de una versión a otra pero que será sencilla en todos los casos… Debemos tener en cuenta que los canales se sintonizarán dependiendo de la calidad y la intensidad de señal. Si no funcionan, puedes contactar con un antenista para asegurarte que todo es correcto.

Los pasos en esta versión del sistema operativo son los siguientes:

Los pasos son prácticamente idénticos, aunque con diferente interfaz.

Si tienes una Smart TV algo más antigua, puedes hacerlo también. Si tu versión es del año 2015 es posible que muchas apps no sean compatibles.

Los pasos serán los siguientes:

Una vez que ya los hemos sintonizado, debemos ordenarlos. Es muy fácil hacerlo. Si tienes una versión WebOS de 3.0 a 4.5 (o lo equivalente a modelos lanzados desde 2016) los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Una vez que hayamos hecho esto, podemos mover varios a la vez. Seleccionamos de entre todos los canales que nos aparece en la pantalla, como en la imagen. Una vez que los tengas marcados, pulsamos el botón amarillo del mando a distancia y elegimos la posición de destino de los mismos. Se colocarán en orden si has elegido varios o se colocará en esa posición si solo has marcado un canal. Finalmente, los canales se habrán movido y ya estarán colocados como tú quieras, siguiendo el orden.

Si simplemente quieres editar un canal, pulsas sobre él y pulsas el botón azul del mando a distancia o el botón “editar números” en el menú superior. Aparecerá una ventana para introducir una nueva posición. Aceptamos y se habrá cambiado, como podemos ver en las imágenes a continuación.

En versiones recientes de las Smart TV de LG también podemos acceder a una función exclusiva que añade una serie de canales. Ofrece acceso gratuito a canales de Internet y están disponibles para ver en directo o para ver a la carta. Podemos acceder desde la configuración del televisor de LG.

Simplemente vamos al panel de ajustes y abrimos “Toda la configuración”. Desde aquí, buscamos el apartado “Canales” y en la parte inferior activamos “LG Channels”, como vemos en la imagen a continuación. Dentro del menú tenemos que darle acceso y consentimiento, marcamos “Aceptar” y aceptamos los permisos de usuarios y finalmente pulsamos “Ok” para confirmar el proceso y empezar a ver todas las funciones que ofrece.