Los proyectores alguna vez fueron la elección exclusiva de los entusiastas del cine en casa felices de gastar decenas de miles de dólares en una pantalla de 100 pulgadas. Pero desde entonces, los proyectores han bajado significativamente de precio, gracias en parte a compañías como Epson, cuyo nuevo proyector láser 4K utiliza componentes de alta definición más económicos de una manera inteligente para crear imágenes con una resolución 4K real.
El nuevo proyector Epson Pro Cinema 4K PRO-UHD LS12000 utiliza tres pantallas LCD en el interior, una para luz roja, verde y azul, pero cada una está limitada a solo resoluciones HD o 1920 x 1080 píxeles. Para lograr resoluciones 4K de 3840 x 2160 píxeles en la pantalla, el LS12000 se ejecuta a una frecuencia de actualización más rápida y presenta una “placa de vidrio de cambio de precisión” rediseñada que cambia sutilmente la posición de los píxeles proyectados en la pantalla para cada cuadro, lo que aumenta la resolución. Los proyectores Epson más antiguos que usaban esta tecnología, como el LS500 de corto alcance , no podían generar imágenes 4K completas, pero Epson promete que el nuevo LS12000 finalmente podrá hacerlo gracias al nuevo mecanismo de placa de desplazamiento.
Los láseres también continúan suplantando el uso de bombillas de alta intensidad en los proyectores por muchas razones. No solo se encienden instantáneamente hasta alcanzar el máximo brillo (no hay que esperar a que el proyector se “caliente”), sino que también son más eficientes energéticamente y duran mucho más que las fuentes de luz de las lámparas tradicionales. En comparación con la vida útil de 2000 horas de una bombilla, la vida útil de 20.000 horas de un láser podría durar más que el resto de los componentes electrónicos del dispositivo, lo que hace que el uso a largo plazo sea aún más económico. Además, la intensidad enfocada de una fuente de luz láser puede mejorar drásticamente la capacidad de un proyector para mostrar negros profundos, y Epson afirma que el nuevo LS12000 puede ofrecer 2700 lúmenes con una relación de contraste de más de 2 500 000:1.
El Epson LS12000 está diseñado para su uso en un entorno de cine en casa donde la iluminación de la habitación se puede controlar por completo y la pantalla está optimizada para la reflectividad. Según las condiciones de iluminación de la habitación, el proyector puede producir una imagen de hasta 300 pulgadas de tamaño, pero eso requiere espacio suficiente para colocar el proyector a más de 18 metros de distancia de la pantalla.
Otras características incluyen dos puertos HDMI 2.1 con HDCP 2.3 y uno compatible con eARC (canal de retorno de audio mejorado), procesamiento de color HDR completo de 10 bits y frecuencias de actualización de 120 Hz con la opción de escalar e interpolar contenido con frecuencias de cuadro más bajas.
Get smart Enjoy Microsoft’s suite of essentials with a one-time purchase and installation, as opposed to that fee you’re paying every month.
Disponible a partir de hoy, el proyector láser Epson Pro Cinema LS12000 4K PRO-UHD de $5.000 no es barato, pero es mucho más asequible que otros proyectores láser 4K de tres chips de compañías como Sony. Si quieres una pantalla gigante, también es mucho más económica que un televisor de 100 pulgadas. Según The Elec , los nuevos televisores microLED que Samsung acaba de anunciar en CES 2022 le costarán alrededor de $ 80.000 para el modelo de 89 pulgadas y más de $ 100.000 para el modelo de 114 pulgadas. Un proyector de $5.000 de repente parece una ganga.