Presentado como prototipo en el Salón Caravan de 2019, el Vision Venture pronto captó las miradas de todo el mundo del caravaning y finalmente, la versión de producción ha visto la luz en el salón del Carvaning de Düsseldorf 2022. Se trata del Venture S, realizado sobre el chasis de un Mercedes-Benz Sprinter 4×4, donde se aglutina las capacidades todoterreno de este vehículo y unos interiores de primera categoría.
Aunque, como ya hemos señalado, la base es una Mercedes-Benz Sprinter de actual generación, esta camper todoterreno está concebida solo para dos ocupantes, lo que redunda en un mayor disfrute del espacio. En su interior ofrece dos ambientes claramente diferenciados en dos pisos, la primera planta está destinada a la zona de habitabilidad, con un salón enfrentado situado en la parte trasera.
Un área que gracias al concepto Infinity Screen de cristalera trasera, que ofrece una vista panorámica de 180 grados, además de un portón trasero practicable de dos hojas, pero horizontales en lugar de verticales. Dentro encontramos también revestimientos con aspecto de fieltro o una mesa ajustable con tablero de madera maciza de bambú (que se puede guardar bajo el banco). Esta puerta abatible hace las veces de plataforma-terraza y es capaz de soportar hasta 350 kg.
Justo al lado se ubica un interesante bloque cocina con gran capacidad de almacenaje y un sistema modulable que permite ampliar o reducir el espacio de trabajo mediante módulos extensibles. Enfrente se encuentra un aseo completo con ducha integrada y un sistema de paredes móviles, que junto a un lavabo giratorio permite contar con un amplio espacio para la ducha y aprovechar el mismo el resto del tiempo. El depósito de aguas limpias tiene una capacidad de 120 litros.
Este modelo está disponible en dos colores de carrocería ‘Stone Grey’ y ‘Spring Blue Metallic’, que se combinan con adhesivos decorativos. El abastecimiento de energía eléctrica está garantizado gracias a unos paneles solares de techo de 115 W, hay seis enchufes de 230 V y nueve puertos USB. Con el sistema de batería de litio de 320 Ah y el inversor de serie, se puede disfrutar de hasta 10 días de autoconsumo eléctrico.
Entre las soluciones de Hymer para este modelo destacan el llamado Instant Loft, que es un techo elevable neumático que incluye escaleras interiores iluminadas para facilitar el acceso, cuyos peldaños hacen las veces también de compartimentos portaobjetos. Tampoco falta una pequeña zona ‘office’ para trabajar.
La planta superior, que se despliega en tres minutos utilizando un compresor, cuenta con una cama, un pequeño espacio de almacenamiento, su propia ventana, un sistema de iluminación ambiente o una estación de recarga de dispositivos. Según Hymer, un sistema de ‘doble cámara’ te protege de las diferencias de ruido, luz y temperatura cuando duermes en la zona superior.
Por lo que respecta a la dotación tecnológica, se incluyen un altavoz portátil, un proyector con pantalla con sujeción para la pared, luces de lectura que se pueden instalar en diversos lugares o el sistema Hymer Connect para el vehículo, que permite el control de diversos componentes a través de la pantalla táctil integrada de 7,0 pulgadas o de un smartphone.
El fabricante ha hecho público que realizará una tirada reducida de este vehículo a un precio de 225.000 euros.