La reinauguración del Cine Teatro Sporting se convirtió en una jornada histórica para Laboulaye y en un nuevo hito para la gestión del intendente municipal César Abdala.
A sala llena volvió a lucir como en sus mejores años y presentó dos eventos culturales, uno musical y el otro educativo.
Pero el trabajo de restauración de este lugar no ha terminado.
El titular del Departamento Ejecutivo local sabe que todavía falta algo muy importante para que esté completo: el proyector de películas.
Es así que el intendente viajó a Berrotarán y a Vicuña Mackenna (departamento Río Cuarto) con el objetivo de informarse sobre el funcionamiento de sus cines que, por supuesto, cuentan con proyector y también “para saber a quién contratar para adquirir el aparato”, que es caro pero de naturaleza importada.
Sin embargo, Abdala es optimista: en el caso de Mackenna observó que la entidad que le acercó dicha tecnología “maneja 100 cines y proveé películas”.
Y aseguró que la idea es comprar el equipo cinematográfico.
“El pueblo de Laboulaye está ávido de cultura y por tal motivo estoy acelerando estas gestiones: sé que la gente lo espera y yo estoy para servir a la gente”, cerró.