Los mejores modelos de decodificadores de satélite

2022-07-23 09:56:12 By : Ms. Shuang gao

La última hora del mercado de fichajes, en directo

Algunas personas no se contentan con los canales del TDT o con las plataformas de contenido por streaming. Ya sea porque son verdaderos devoradores de contenido, o porque buscan algo específico que solo lo consiguen a través de señales de satélite. Por ese motivo, tienes que conocer unos aparatos que pueden hacer mucho por ti, como son los decodificadores de satélite.

Con estos aparatos, no solo podrás captar señales de canales por satélite, y sacarle el máximo partido a tu antena parabólica, sino que también pueden captar señal IPTV si los conectas a Internet, lo que no necesitaría de parabólica para captar señal de canales. Si te gusta la idea de extender tu cartelera más allá de lo que tienes ahora, deberías conocer los mejores decodificadores de satélite…

Mejores decodificadores de satélite

Estos son los mejores modelos de decodificadores de satélite que puedes encontrar. Son los de mayor calidad, mejores prestaciones, y más duraderos:

Es uno de los mejores, con capacidad para resolución FullHD, conectividad WiFi y RJ-45, TDT-2, codec para MP3, JPEG, MPEG, etc. Incluye un práctico mando a distancia para controlar todas las funciones cómodamente, función PVR, TimeShift, y se conecta a la pantalla mediante HDMI 1.3 (cable incluido) o RCA. Por supuesto, permite ver contenido IPTV y satélite.

Es uno de los más vendidos por su calidad y precio. Soporta resoluciones HD, tiene función IPTV, PVR, TimeShift, USB, conectividad WiFi, se conecta a la pantalla mediante cable HDMI 1.3, e incluye guía EPG para 7 días. Por supuesto, también incluye un mando a distancia.

Es uno de los más modernos receptores que admite incluso resoluciones 4K a 60FPS. Este receptor tiene fantásticas prestaciones, con conectividad RJ-45, WiFi con antena externa, USB, función para IPTV, mando a distancia. También incluye funciones TimeShift y PVR.

Es otro decodificador/receptor de satélite con capacidad para resoluciones 4K. También permite recibir señal IPTV, TDT DVB-S2X+T2able, y ranura para tarjeta inteligente. Incluye conectividad USB, SCART para Tvs antiguas, HDMI, y WiFi. Por supuesto, tiene TimeShift y PVR. Es compatible con EPG para tus guías de TV. También tiene mando a distancia y soporta gran cantidad de formatos multimedia.

Es otro de los mejores receptores de satélite que puedes comprar. Tiene un práctico mando a distancia, antena WiFi por USB, resolución FullHD, incluye algunas apps integradas como YouTube, DLNA, El Tiempo, Google Maps, etc. Incluye puerto USB 2.0, RS232 serie, RJ-45, HDMI 1.4 e IR externo. Admite EPG, búsqueda automática de canales, TimeShift y PVR.

Su precio habitual es de 84,99€ pero hoy lo podemos encontrar al 22% de descuento y con envío gratuito.

Debes saber que estos aparatos sí que son legales, por eso se venden en las tiendas de electrónica habituales. De lo contrario, estarían algo más “escondidos” al público. Además, su uso también es totalmente legal. La diferencia entre legalidad e ilegalidad está en el tipo de canales que vas a captar con ellos.

Si vas a usarlos para captar ciertos canales de IPTV, o de satélite, que emiten en abierto, entonces no hay ningún problema. Podrás captar miles de canales gratis de multitud de países y diferentes temáticas sin caer en el delito. El problema viene cuando se usan los decodificadores (no solo el receptor), para tratar de decodificar ciertas señales que se emiten codificadas para que solo abonados puedan verlas. En ese caso, evitarás pagar tarifas, y estarás pirateando la señal. Es aquí donde pasarían a ser unos aparatos a los que le das un uso ilegal.

Sí y no. Sí necesitas parabólica para captar señal de satélite. Puede ser una antena parabólica que ya tengas instalada en tu edificio, o puedes hacer una nueva instalación e incluso usar algunas antenas parabólicas que no necesitan instalación permanente, como las que se usan para los campings y caravanas.

Los casos para los que no se necesitan antenas parabólicas son aquellos en los que solo se vaya a usar la función IPTV para captar señal por streaming de aquellos servicios que emitan por la red. No obstante, elegir un decodificador de satélite solo para eso no es la mejor de las opciones, ya que lo verdaderamente destacable es que te permiten captar señal satelital.

¿Cómo elegir el mejor decodificador de satélite?

Elegir un buen decodificador para satélite implica fijarse en una serie de características. Son los puntos más importantes de los que va a depender la funcionalidad y la calidad del servicio que van a ofrecer. Por ejemplo:

• Marcas: las marcas más conocidas son Engel, IRIS, Qviart, GTMedia, etc. Con esas marcas no te equivocarás en la compra por dos motivos. Uno porque tienen una gran calidad, y la otra es porque son muy populares y vas a encontrar gran cantidad de ayuda por la red si tienes dudas de configuración.

• Receptor/Decodificador: el aparato receptor solo se limita a captar señales de canales en abierto a través de tu parabólica. El decodificador también permite acceder a esos otros canales codificados que no emiten en abierto. Además, si también quieres agregar las opciones de IPTV, asegúrate de que el modelo acepta este protocolo de red.

• Conectividad: busca modelos que dispongan de una buena conectividad, como WiFi para conectarse a la red sin cables, u otro tipo de puertos como los USB. Éstos últimos pueden ser de gran utilidad para conectar pendrives con firmware para actualizar el aparato, etc. También es interesante que tenga HDMI para conectar pantallas o monitores modernos de alta calidad.

• F unción TimeShift: los receptores/decodificadores de satélite con esta función pueden mostrar la señal del canal en directo, pero también puedes pausarla, retroceder, avanzar, grabar y programar grabaciones.

• DVR: gracias a esta tecnología podrás ver otro canal diferente mientras se está grabando otro. Así no tendrás que estar viendo lo que grabas.

• Control parental: si tienes pequeños en casa, es una buena opción elegir uno con capacidad para bloquear el acceso a contenido para adultos.

• Resolución soportada: los modelos más antiguos toleran señal HD para los canales, otros más modernos también incluyen 4K, para que lo veas todo con una mejor calidad (siempre y cuando tu pantalla lo soporte también).

• Extras: por supuesto, la mayoría incluyen mando a distancia para mayor comodidad, codecs de audio y vídeo para MP3, MPEG-4, etc., soporte para tecnologías como Home Cinema, Dolby Digital Surround, etc.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.