Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Conseguir que un proyector funcione con todas las plataformas y con todos los reproductores multimedia (stick para que nos entendamos) no es fácil por debajo de la barrera de 150 euros.
Que sí, que hay magníficos proyectores por encima de 1.000 euros, con una calidad a prueba de bombas y también de lúmenes si quieres ver cine y series en casa en pantalla grande. Los proyectores para oficina los dejamos para otro día. Si el precio no es un problema, el LG HU810P y el proyector de Epson EF-11 son dos de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado ahora mismo por 2.500 euros y 1.158 euros, respectivamente. En la banda entre 500 euros y 1.000 euros también tienes muy buenas opciones como el Epson Fh06, por 690, o incluso el Xgimi MoGoPro, por 559 euros, uno de los superventas de Amazon en esa categoría de precios, un proyector portátil pequeño y compacto con buena imagen y buen contraste (de hecho es de los mejores miniportátiles para ver cine). El problema con muchos de esos dispositivos en esa banda de precios es que luego no son compatibles con todas las plataformas de streaming (olvídate por ejemplo de Netflix o de duplicar pantallas en el Xgimi). Para la mayoría de los mortales que quieren un proyector para ver cine en casa sin tirar la idem por la ventana, el Vamvo 1080 es uno de las mejores proyectores portátiles baratos en relación calidad precio, ahora mismo por 139 euros, que no es su precio más bajo, pero sí es su precio más bajo fuera de Prime Day y Black Friday (donde lo podías encontrar por 119 euros). Este proyector resuelve la mayoría de necesidades y al estar por debajo de 150 euros te permite invertir en un par de buenos altavoces para poder mejorar la experiencia sin gastarte una fortuna. Nosotros le hemos conectado todo lo conectable y nunca nos ha dado ni un solo problema. Con un par de homepod mini (99 euros cada uno) y un reproductor multimedia Apple TV HD de 32GB (150 euros) te montas un home cinema en casa por debajo de 500 euros lo que no está nada mal. Y lo mismo te digo con un Fire TV Stick de Amazon (39,99 euros) y un par de Echo Dot de 4a generación (44,99 euros), que entonces te lo montas por menos de 300 euros (eso sí, olvídate de HBO Max, algo que dejo ya a tu criterio).
Por encima de 300 euros es fácil elegir un proyector. Sin embargo, la miríada de marcas que trabajan el producto por debajo de 150 euros hace prácticamente imposible saber qué te estás llevando. Y si miras las opiniones de Amazon solo te encuentras historias de terror (ya sabes que tienes que mirar las opiniones de tres estrellas y no dejarte deslumbrar por las cuatro y las cinco estrellas para tratar de sacar algo en claro). Si no estás seguro de por dónde empezar a buscar tienes que hacerte tres preguntas básicas, prácticamente de cajón: ¿Para qué piensas usar el proyector? ¿En qué tipo de habitación lo vas a plantar? ¿Qué tamaño de pantalla quieres? Hay una gran diferencia de precio y de rendimiento entre un proyector 4K pensado para verse en pantalla grande y un miniproyector portátil diseñado para ser un reemplazo de tu televisor habitual. Unos son mejores con poca luz, a oscuras (el Vamvo es de estos), mientras que otros son mejores para hacer jugar a videojuegos en una habitación con algo de luz ambiental (para eso olvídate del Vamvo, pero es que sabemos que no lo quieres para gaming). Por lo general, cuanto más grande quieras que sea el tamaño de la pantalla, más brillante debe ser el proyector para tener una image satisfactoria. El proyector Vamvo L4200 es un proyector de video HD con un sistema de iluminación LED con 5500 lúmenes, resolución nativa de 720P, relación de contraste de 2000: 1 y una vida útil de la lámpara LED de 50.000 horas. Tiene unos altavoces estéreo incorporados correctos, que no son la bomba (pero por ese precio ninguno lo es, de ahí que te sugiramos sustituir este altavoz por unos altavoces inteligentes conectados a un stick). Y vamos a lo que importa: tiene un tamaño de proyección de 44-200 pulgadas con una distancia de proyección de 1,5-4,6m .