Según un informe reciente de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI), la base promedio de suscriptores activos de los servicios DTH ha experimentado una fuerte disminución del 25 por ciento, que se redujo a 54,26 millones en el trimestre de abril a junio en comparación con 72,44 millones en el trimestre. Enero a marzo de este año.Servicio de noticias del estadista |Nueva Delhi |2 de agosto de 2022 19:21DTH es el Direct to Home que inundamos usando un plato colocado en la parte superior de nuestras casas y oficinas.Por otro lado, OTT es un medio Over the Top que consumimos en Internet.DTH ofrece canales como Sony, star, etc., por otro lado, OTT consiste en aplicaciones como Youtube, Netflix, etc.Después de la llegada de OTT, la situación de DTH en este escenario cambiante se está volviendo muy mala.Según un informe reciente de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI), la base promedio de suscriptores activos de los servicios DTH ha experimentado una fuerte disminución del 25 por ciento, que se redujo a 54,26 millones en el trimestre de abril a junio en comparación con 72,44 millones en el trimestre. Enero a marzo de este año.Esto coincide con el nuevo régimen tarifario DTH implementado recientemente.La disminución de la base de suscriptores destaca los desafíos que enfrentan los operadores de DTH durante la transición al nuevo régimen de tarifas.Mientras tanto, el auge de los servicios OTT también parece haber afectado los números de suscripción de DTH.Con una alta competencia en el segmento, los proveedores de servicios OTT brindan a los consumidores una combinación de contenido atractivo y paquete de suscripción.Sin embargo, la regulación de las plataformas OTT continúa siendo un problema agresivo con el gobierno reflexionando sobre sus opciones.Una encuesta reciente sugiere que casi el 55 % de los indios prefieren los servicios OTT a los DTH y casi el 87 % de los indios usan dispositivos móviles para ver videos en estos días.Contenido Otra diferencia entre OTT y DTH es el contenido.Podemos decir que DTH se ha saturado mucho con el tiempo.No están llegando nuevas historias, y tampoco están ocurriendo innovaciones.OTT es exactamente lo contrario en este caso.Hay tanto contenido en la plataforma Over the Top de todos los géneros.No podrá desplazarse ni una centésima parte del contenido total disponible.Todos los días, las plataformas OTT lanzan una variedad de contenido para mantenerse a la vanguardia de la competencia.DTH está completamente censurado.Todo programa que se transmita en vivo en un servicio de DTH tiene que pasar por la censura.Por otro lado, OTT está completamente sin censura.Los programas en la plataforma OTT pueden contener malas escenas.En el caso de DTH, podemos disfrutar de los espectáculos con nuestros familiares.Aunque las plataformas Over the Top tienen muy pocos programas familiares, ya que contienen jerga y abusos.Los anuncios ahora en las plataformas OTT generalmente no le muestran anuncios en una suscripción premium.Ofrecen una prueba gratuita durante uno o dos meses en los que pueden mostrar algunos anuncios.Este periodo de prueba es fundamental para que el consumidor decida si necesita el plan premium.Ahora, este es el sistema de anuncios bajo OTT.Por otro lado, el caso de DTH es todo lo contrario.Si el programa de televisión dura 30 minutos, estas plataformas DTH le mostrarán al menos 10 a 15 minutos de anuncios.Esto viene bajo el beneficio de las plataformas Over the Top.Pero si ves el lado bueno de los anuncios, te ayudarán a mantenerte actualizado.Barrera del idioma En las plataformas DTH, el contenido se transmite desde una estación base al decodificador.El idioma del contenido que se transmite es fijo y no se puede cambiar.Por ejemplo, si el contenido se transmite en inglés, no podrá cambiar su idioma a hindi de ninguna manera. Esto es exactamente lo contrario en el caso de las plataformas OTT.Puede ajustar el idioma según sus necesidades si el título lo admite.Entonces, la pregunta más importante que surge es si OTT puede reemplazar los servicios de DTH.La respuesta a esta pregunta es tanto sí como no.A corto plazo, ¡No!y para Larga temporada, ¡Sí!.El factor más importante aquí es la brecha generacional.Gen-Z no está seriamente interesado en las plataformas DTH.Pero la generación anterior duda en usar las plataformas OTT porque no son fáciles de usar.La segunda razón es de elección.Si una persona solo está interesada en ver las noticias, entonces DTH será una opción perfecta para él, y Over the Top será inútil ya que todos los canales de noticias en las plataformas DTH son gratuitos.Pueden satisfacer sus necesidades y permanecer con un presupuesto bajo al mismo tiempo.Somos adictos a las plataformas superiores, pero la generación justo por encima de nosotros no lo es.Así que podemos concluir que para los próximos 20 a 30 años.Al mismo tiempo, seguirá evolucionando a lo largo de estos años.